Estanterías de Madera

Las estanterías de madera son, sin duda alguna, las más conocidas popularmente. Nada más hace falta entrar en un hogar y encontrarnos con alguna estantería de madera, seguramente cargada de libros entre sus estantes.


Antiguamente, las estanterías cumplían la función de libreros o bibliotecas. Luego, y con el correr de los años, las estanterías sirvieron para almacenar un sin fin de objetos diferentes.

Hoy en día, existen muchas alternativas en cuanto al material de construcción de las estanterías y estantes. Podemos mencionar a las estanterías de metal, las de madera, estantes de plásticos, vitrinas o estantes de vidrios, y otras variaciones o combinaciones de estos materiales.

De todas formas, las estanterías de madera han sido siempre reconocidas por su robustez y en algunos casos su coste menor, existiendo una gran variedad de formas y tamaños.

En cuanto al precio de las estanterías de madera, varían según el tipo de madera: de esta forma encontramos a las más económicas del mercado fabricadas de aglomerados o MDF (Fibra de Densidad Media), así como a las más caras, las estanterías de Roble o de algarrobo, que suelen estar enfocadas a decoraciones de interiores, llevando grabados o tallados especiales e incrustaciones decorativas o herrajes de metales como el bronce.

Los usos más comunes para estos estantes son:

  • Bibliotecas o Libreros.
  • Estantes para mini bar.
  • Estantes de pared de uno o varios receptáculos.
  • Pequeñas repisas multiuso (de pié).
  • Estantes para maceteros.


Son ideales para interiores: sala de estar, comedor, habitación de niños, oficinas ejecutivas. Aunque también pueden ser parte de una decoración de semi-exterior como por ejemplo los quinchos, jardines interiores o invernadero.


Algunos ejemplos:



(Haga clic en cada imagen para agrandar)

Buscar en el Sitio

Cargando...